QUIÉNES SOMOS?

PARROQUIA  NUESTRA  MADRE  DEL  ROSARIO 

La Parroquia Nuestra Madre del Rosario está conformada por tres Centros Pastorales: Tarqui, Los Esteros y la Florita.

Actualmente está atendida por el Padre Ángel Lazo, Párroco y el P. John Beltrán que está ayudando en el Centro Pastoral de los Esteros.

En Tarqui y Los Esteros se cuenta con un Consejo Pastoral y en la Florita se están organizando también algunos grupos para la conformación de este Consejo.

Hay también cuatro centros de Catequesis: en la Florita, en los Esteros, en el Centro Misional, atendido por las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia y el Oratorio San José con la dirección del Sr. Ángelo Robusti, Coadjutor Salesiano.

En La Parroquia Nuestra Madre del Rosario desde hace dos años se han implementado unos talleres de capacitación para niños, jóvenes y adultos, en distintas áreas como: Danza, ajedrez, belleza, repostería, modelaje, guitarra, batería, bisutería, manualidades, trabajos en cinta, en lana, entre otras. En los meses de Febrero, Marzo y Abril se imparten cursos vacacionales de materias básicas, con la finalidad de apoyarles en las que tienen bajo rendimiento.

Gracias a estos talleres se ha logrado unir a muchos jóvenes que hoy día forman parte del Movimiento Juvenil Salesiano. Estos jóvenes preparan cada año la chiqui pascua para los niños de las diferentes escuelas y barrios de la Parroquia. Y Organizan y participan en la Pascua Juvenil de la Semana Mayor.

Además alguno de ellos está ayudando en los coros de los grupos que animan la Eucaristía diaria en el Templo y específicamente a ellos que les toque la animación los días domingos en la Celebración de las 19h30.

En la parroquia trabajan un sin número de laicos que forman parte de los diferentes grupos y movimientos, que día a día evangelizan y realizan actividades en cada uno de los sectores aledaños a la parroquia que tienen destinado.

La Parroquia también cuenta con una sala de terapia ocupacional, donde asisten personas de escasos recursos.

Además hay una pastoral de Cáritas, llevada por un grupo de personas de la parroquia.

Comentarios cerrados.