CREACIÓN DE LA PARROQUIA

PARROQUIA SALESIANA NUESTRA MADRE DEL ROSARIO

RESEÑA HISTÓRICA

La Parroquia Nuestra Madre del Rosario fue creada el 11 de Abril de 1944 por Mons. Nicanor Gavilanes, administrador Apostólico de Portoviejo.

El P. Julio Haro fue su primer Párroco, nombrado el 25 de Abril de 1944.

Al principio, el lugar de culto fue una casucha que había sido construida con la aportación de los habitantes del lugar, en ella se veneraba una imagen de la Virgen del Rosario.

El templo actual fue obra del P. Aldo Canzi, noveno párroco en los años de 1967 a 1970.

Posteriormente los demás sacerdotes que desempeñaron este cargo han hecho las mejoras necesarias, de acuerdo a las posibilidades económicas.  Cabe mencionar en este aspecto especialmente al P. Raimundo Calvachi, el cual tenía muchas habilidades arquitectónicas.

Otro Párroco que merece una distinción particular es el P. Juan Lochbrunner, que organizó un centro médico, distribución de medicamentos y otras obras sociales.

Además el P. Román Guzmán, dio impulso a los grupos y movimientos laicales y a su colaboración en diferentes actividades apostólicas y ministerios.

Desde Abril del 2006 llega a nuestra Parroquia el P. Ángel Lazo, quien es designado Párroco encargado de la misma, y que comienza a trabajar especialmente impulsando los grupos juveniles en nuestra Parroquia.

Junto a la Casa Parroquial se encontraba un patio baldío, todo lleno de escombros, el P. Ángel incentiva a los jóvenes para  que lo arreglen y que hagan de este lugar un patio para todos y  que puede servirles como sala para sus reuniones.

FOTOS  DEL  TERRENO  BALDÍO  JUNTO  A  LA  CASA  PARROQUIAL

Es así como los jóvenes comienzan sus reuniones y actividades aprovechando este local.

Se arregla el piso del patio y se construyeron dos cuartos, y así posteriormente se han hecho autogestiones para la cubierta.

Además en esta área se han implementado algunos talleres para los niños y jóvenes aledaños  a nuestra Parroquia.

Grupo  de  Guitarra

Grupo de Bisutería

Grupo de Modelaje

Grupo  de  Baile

Además en la casa parroquial propiamente, se le han hecho algunas mejoras como es la construcción de la loza y algunos arreglos de remodelación como podemos darnos cuenta a continuación.

Comentarios cerrados.