INICIO DEL AÑO DE LA FE

7 noviembre, 2012 por adminweb Dejar una respuesta »

EL AÑO DE LA FE, CRECIENDO EN GRACIA

FEEl año de la Fe es reafirmar nuestra Fe en Cristo, comenzó el pasado 11 de Octubre, cuya inauguración oficial fue proclamada por el Santo Padre Benedicto XVI, como un camino indefinido de estudio, reflexión y oración en la Iglesia, bajo la guía profética y renovadora del Espíritu y bajo la mirada amorosa de Nuestra Señora.

En los 50 años del Concilio Vaticano II e iluminados por el Espíritu Santo, pensamos en el aire de renovación que trajo a la Iglesia, la puso a marchar al ritmo de la historia de los hombres y mujeres de aquel tiempo. Es mucho lo que nos falta por implementar de aquellos años maravillosos de gracia y renovación.

Como manifestación de nuestra fe, fuimos convocados todos en peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate en Montecristi, para la apertura oficial por parte de nuestra Iglesia de Manabí. Hacia las 7:30 de la noche un encuentro multitudinario de la feligresía en la plaza principal,  para la celebración Eucarística con Monseñor Lorenzo Voltolini Arzobispo de Portoviejo y sus Obispos auxiliares Monseñor Francisco Vera,  Monseñor Eduardo Castillo y numerosos Sacerdotes concelebrantes.

Fue hermoso el habernos sentido Iglesia, todos caminando desde diferentes lugares de concentración, cada parroquia con su santos, con antorchas, todos en procesión como afluentes de agua viva hacia un solo rio de la fe.

Publicidad

Deja un comentario